D’A CERAMICS by DÉBORAH ABIZANDA

Para mí la cerámica simboliza creatividad y experimentación. La filosofía de un ritmo de vida más lento unida al trabajo. Mis piezas están hechas con paciencia y tiempo; trabajar y crear utilizando mis manos como herramientas. Mi conexión con una forma de sentir y existir más lenta empezó hace más de 10 años. Desde entonces comencé a hacer cambios en mi vida, muchos, que me alejaban y me acercaban a una filosofía que encuentro completamente afín al ser humano.

La cerámica, entre otras muchísimas cosas, me conecta con esta forma de vivir más lenta, más consciente y más cercana al reloj biológico. Porque el barro tiene sus tiempos, no se pueden acelerar, y es una enseñanza que obtengo cada día de esta disciplina. Su obra sigue dos caminos, que le gusta compatibilizar y que le permiten disfrutar a diario de su trabajo. El primero es la colección de cerámicas funcionales, como las Vajillas Ergo y Suminagashi, los pendientes Tsubaki o el bol Moon, todos ellos hechos de porcelana.

La otra es la línea artística, con piezas de obra única, entre las que destacan sus esculturas Sea Rocks o Bouquet. Para crear sus piezas obtiene inspiración en el Art Nouveau, el diseño nórdico y el arte japonés. También destaca la transformación que hace de objetos de la vida cotidiana, a los que da nuevas funciones, como las calabazas para sal y pimienta. “A menudo las formas más bellas ya existen y están a nuestro alrededor. Hechas en cerámica, ganan en calidez.

Dirección

Calle Doctor Fourquet, 35, 28012, Madrid

Horario

L: 11:00-14:30 M-V: 11:00-14:30, 17:30-20:30 S: 11:30-15:00

Agenda


Scroll to top